Lo más visto

Más de El Salvador

MARN: Sofocar incendio en La Montañona podría tardar entre seis y ocho días

Desde el pasado domingo 28 de febrero se realizan trabajos para sofocar el incendio que inició en una quema agrícola.

Enlace copiado
MARN: Sofocar incendio en La Montañona podría tardar entre seis y ocho días

MARN: Sofocar incendio en La Montañona podría tardar entre seis y ocho días

Enlace copiado

Según información divulgada por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre seis y ocho días podrían tardar las autoridades en sofocar el incendio en la reserva protegida La Montañona, en Chalatenango.

"La liquidación del incendio en La Montañona puede durar entre seis y ocho días, por lo que las labores de vigilancia y apagado de vigas y troncos continúa", informó el MARN en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que desde las 7 de la mañana de ayer jueves, se detectó que el fuego se había reactivado y que avanza de manera subterránea a través de la materia orgánica en la zona de bosque.

El cuerpo de Bomberos de El Salvador indicó que desde el pasado domingo 28 de febrero se realizan trabajos para sofocar el incendio que inició en una quema agrícola, que luego se salió de control y se propagó a la Montañita, colindante a la Montañona.

El MARN informó que ya han iniciado con el levantamiento de información conjunta con las demás instituciones que atienden el incendio forestal en La Montañona para determinar el total de área afectada, recorriendo el perímetro de la zona.

Agregaron que el área afectada es una de las predilectas para el puma, una especie que habita en La Montañona, así como tigrillos y cuches de monte, entre otras.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines