Lo más visto

Más de El Salvador

MARN adelanta que lluvias regresan el martes por onda tropical

El MARN informó que mañana se tendrá el ingreso de “vientos nortes” en El Salvador; sin embargo, esta condición, añorada por muchos, no durará mucho pues se acaban el siguiente día con el acercamiento de otro fenómeno a Nicaragua.

Enlace copiado
De acuerdo con las perspectivas del MARN, el martes se tendrían lluvias en la zona oriental de El Salvador. Foto LPG/José Cardona

De acuerdo con las perspectivas del MARN, el martes se tendrían lluvias en la zona oriental de El Salvador. Foto LPG/José Cardona

Enlace copiado

La noticia sobre el ingreso de los “vientos nortes” que se prevén para este lunes fue bien recibida por muchos salvadoreños, luego que recién finalizó un período de lluvias causadas por la tormenta tropical Selma, la cual ingresó ayer a El Salvador causando estragos al oriente del país.

Sus remanentes de humedad incluso provocaron chubascos hoy en los departamentos de La Paz, San Miguel, Usulután, Morazán e Izalco, así con en la Cordillera del Bálsamo.

Los vientos del lunes alcanzarán velocidades de hasta 30 kilómetros por hora en las zonas altas y descampadas y se prevé una disminución de temperaturas, ‘con valores entre los 8 grados Celsius a 14 grados Celsius en zonas altas y montañosas del país”, indicó hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, la institución también ha lanzado un pronóstico extendido de lo que se espera para el martes y es que la situación meteorológica de mañana no durará mucho tiempo.

Según la institución, la alta presión ubicada al este de México, que es la que provocará los vientos del lunes, dejará de influenciar el territorio salvadoreño el martes, día en que una onda tropical se acerca a los planos caribeños de Nicaragua.

De acuerdo con las perspectivas del MARN, el martes se tendrían lluvias en la zona oriental de El Salvador, sobre todo en horas de la tarde y noche. Mientras tanto, las temperaturas continuarían disminuidas y similares al lunes.

Tags:

  • MARN
  • Vientos
  • Onda tropical

Lee también

Comentarios