El Salvador  / social Departamentos

MARN advierte alta probabilidad de desbordamiento de río Grande de San Miguel

“Para el resto de la red hídrica nacional se espera una baja probabilidad de desbordamiento”, indicó el MARN.

Enlace copiado
Cuando el río Grande de San Miguel se desborda, el agua inunda un tramo del kilómetro 140 de la carretera Litoral. Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Cuando el río Grande de San Miguel se desborda, el agua inunda un tramo del kilómetro 140 de la carretera Litoral. Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Enlace copiado

Hay una alta probabilidad de desbordamiento del río Grande de San Miguel, tanto en el cauce principal como en sus afluentes, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según dicha institución, esto es debido al escenario hidrológico que se tiene por la acumulación de humedad en el suelo, las precipitaciones acumuladas de los días anteriores, la lluvia pronosticada y el nivel actual del río. Por otra parte, el MARN indicó que “para el resto de la red hídrica nacional se espera una baja probabilidad de desbordamiento”.

Mientras tanto, la institución recomendó “prestar atención a los ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel, debido a lluvias intensas”.

Esta mañana, el MARN informó que prevé actividad eléctrica chubascosa en la zona oriental y norte de El Salvador, por acumulación de humedad a causa de una vaguada invertida orientada hacia el país por una circulación ciclónica sobre Costa Rica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter