MARN advierte alta probabilidad de desbordamientos en estos ríos de El Salvador

La institución informó que esta condición se debe a la acumulación de humedad en el suelo y el nivel de agua actual de los ríos monitoreados. 

Enlace copiado
Río Grande de San Miguel.

Río Grande de San Miguel.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal de los ríos Goascorán, Jiboa y Grande de San Miguel, como consecuencia de persistencia de lluvias los últimos días.

El MARN detalló que la probabilidad de desbordamiento se debe a la acumulación de humedad en el suelo y el nivel de agua actual de los ríos monitoreados.

También se prevén estas condiciones para las zonas hidrográficas de Cara Sucia-San Pedro Belén (Ahuachapán-Sonsonate) y en La Mandinga, por el río Comalapa. Además, el MARN no descarta afectaciones por el colapso de drenajes en las zonas urbanas de Santa Ana, San Salvador, Sonsonate, La Libertad, San Miguel y La Unión.

Para el resto de la red hídrica nacional se establece moderada probabilidad de desbordamientos. El MARN recomienda prestar atención a quebradas que podrían presentar incrementos repentinos en su nivel de agua por las lluvias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter