Lo más visto

MARN advierte alta susceptibilidad a deslizamientos en zona volcán de San Miguel

Además, la institución pidió a los automovilistas evitar circular durante tormentas fuertes que se ocurran en las próximas 24 horas en algunas carreteras, entre estas la ruta de Las Flores.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

MARN advierte alta susceptibilidad a deslizamientos en zona volcán de San Miguel

MARN advierte alta susceptibilidad a deslizamientos en zona volcán de San Miguel

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que hay una condición alta de susceptibilidad a deslizamientos en la zona del volcán de San Miguel,  "de acuerdo a la humedad en el suelo y la lluvia pronosticada" para las próximas horas.

Lea también: Onda tropical pasará sobre El Salvador provocando lluvias domingo y lunes

Por otra parte, en las zonas de Berlín, Conchagua, Picacho y caserío El Camalote, la condición es moderada; y en el volcán de Santa Ana, Apaneca y San Vicente la condición es baja.

El MARN informó que hay un constante "monitoreo en la zona del volcán de San Miguel ante la presencia de lluvia de fuerte intensidad que pueda generar cambios en la condición de susceptibilidad a deslizamiento en sus laderas".

No obstante, la fuente aclaró que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos "no indican necesariamente que estén ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos".

También, la institución emitió una recomendación a los automovilistas para que eviten circular durante fuertes tormentas en "el tramo de la carretera comprendida entre Tejutla y La Palma, el municipio de San Jorge y la carretera Panamericana, ruta de Las Flores, tramo de carretera entre El Congo y el Lago de Coatepeque, carretera a Planes de Renderos, carretera que conduce de Sonsonate a Santa Ana en el tramo del cerro Los Naranjos y carretera que conduce de San Salvador hacia La Palma".

Tags:

  • marn
  • susceptibilidad a deslizamientos
  • san miguel
  • volcán de san miguel

Lee también

Comentarios