Lo más visto

MARN advierte de desbordamientos de ríos por lluvias y pide precaución

Para las próximas horas se prevé fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas, lo que aumenta el riesgo de desbordamientos en ríos, advirtió el MARN.

Enlace copiado

- 00:00:56

Enlace copiado

El Gobierno advirtió hoy de posibles desbordamientos de ríos del país por las lluvias de las últimas 24 horas, las cuales han generado crecimiento en los caudales de agua, por lo que pide a la población precaución y tomar las medidas de protección necesarias.

El Gobierno advirtió hoy de posibles desbordamientos de ríos del país por las lluvias de las últimas 24 horas. Foto LPG/Archivo
El Gobierno advirtió hoy de posibles desbordamientos de ríos del país por las lluvias de las últimas 24 horas. Foto LPG/Archivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que, según el pronóstico meteorológico, para las próximas horas se prevé "fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas", lo que "aumenta el riesgo de desbordamientos en ríos, especialmente en el Río Grande", ubicado en el departamento oriental de San Miguel.

La fuente indicó que en el resto de los principales ríos a nivel nacional -Río Lempa, Goascorán, Jiboa y Río Paz- se prevé una "baja probabilidad de desbordamiento".

Ante está situación, el MARN pide a la población, en especial a los que habitan en las cercanías de estos ríos, que presten "atención especial" a ríos y quebradas, y que tomen las medidas de protección necesarias para evitar tragedias.

Asimismo, insta a la ciudadanía a acatar las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil y los cuerpos de socorro.

Tags:

Lee también

Comentarios