Lo más visto

MARN advierte de riesgo de incendios

Los vientos pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en la cadena volcánica.
Enlace copiado
El MARN  aseguró que se espera un leve incremento en las velocidades de los vientos en especial en zonas montañosas y cadena volcánica.

El MARN aseguró que se espera un leve incremento en las velocidades de los vientos en especial en zonas montañosas y cadena volcánica.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador advirtió del riesgo de incendios debido al ingreso de fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora, por lo que instó a los ciudadanos a no realizar "ningún tipo de quema".

La entidad gubernamental señaló que, según un informe especial meteorológico, "se observa un flujo acelerado sobre el Caribe y la región centroamericana", por lo que se espera un leve incremento en las velocidades de los vientos en el país.

Para hoy se prevé que la velocidad de los vientos oscile entre los 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de entre 30 a 40 kilómetros por hora "con énfasis en zonas altas y montañosas".

El MARN apuntó que debido a los fuertes vientos "se recomienda evitar cualquier tipo quemas y hacer fogatas, ya que favorece la propagación de incendios", y recordó la existencia del Decreto Ejecutivo del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe realizar quemas agrícolas cuando haya vientos fuertes durante la época seca.

Asimismo, la Ley Agrícola establece que "en ningún caso podrá darse fuego en lugares que estén cerca de estanques de gasolina y materias inflamables, y cuando hiciere viento fuerte; si ya hubiere comenzado la quema cuando empiece a soplar con fuerza, se procurará suspender o aislar inmediatamente el fuego". La entidad estatal también instó a la población a "tener precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines