Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

MARN advierte sobre no bañarse ni ingerir agua del lago Coatepeque

El MARN reveló esta tarde los resultados de los análisis hechos al agua del lago de Coatepeque luego de la aparición de algas extrañas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reveló esta tarde los resultados de los análisis realizados al agua del lago de Coatepeque, situado en Santa Ana, luego de la aparición de unas algas extrañas de color café pardo.

 

A través de un comunicado oficial, la institución estatal afirma que se trata de la proliferación de un tipo de cianobacteria, que pertenece a la familia de las Oscillatorias, del género Lyngbya, pero no ha sido posible aún verificar la toxicidad de la misma.

En ese sentido, la ministra del ramo, Lina Pohl, ha hecho un llamado a la población a abstenerse de bañarse o de ingerir agua del referido lago, como una forma de prevenir cualquier situación de emergencia que tenga que ver con la salud humana.

Pohl ha pedido a la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que garantice el suministro de agua potable a la población que habita en los contornos del lago de Coatepeque.

Según ha detallado el jefe de la Unidad de Humedales del MARN, Jaime Espinoza, dentro del género Lyngbya hay variadas especies que su mayoría no son tóxicas, pero un grupo minoritario sí, pero en Centroamérica no existe la tecnología necesaria para determinar la toxicidad de estas algas.

 

Tags:

  • MARN
  • Lago de Coatepeque
  • Lina Pohl
  • Algas

Lee también

Comentarios