Lo más visto

Más de El Salvador

MARN alista informe sobre tormentas tropicales 2017

Será dado a conocer por las autoridades a finales de la próxima semana.
Enlace copiado
Tormentas.  En la temporada de 2016 para el Pacífico fueron registradas 22 tormentas, 23 depresiones y 13 huracanes.

Tormentas. En la temporada de 2016 para el Pacífico fueron registradas 22 tormentas, 23 depresiones y 13 huracanes.

MARN alista informe sobre tormentas tropicales 2017

MARN alista informe sobre tormentas tropicales 2017

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) está ultimando el informe que va a contener los pronósticos de la próxima temporada de huracanes y tormentas tropicales este año.

De acuerdo con el gerente de Meteorología de la referida cartera de Estado, la ministra, Lina Pohl, estaría dando a conocer este informe a finales de la próxima semana.

“Ese informe va a contener los análogos, las probables fechas de inicio de la época lluviosa, si esperamos canículas o si esperamos sequías, como está el fenómeno de El Niño y cómo está el de La Niña, cómo va a estar la temporada de huracanes y lo de las tormentas tropicales del Pacífico; todo eso va a estar en ese informe”, señaló el experto.

Miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvieron reunidos ayer en un taller junto a expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Por lo general, son la NOAA y la Universidad de Colorado de Estados Unidos las entidades que se encargan de emitir los pronósticos de la temporada ciclónica cada año, y esbozan un estimado de cuántos huracanes y cuántas tormentas tropicales podrían formarse tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.

La NOAA ya ha escogido 21 nombres para los posibles ciclones tropicales de 2017 para la zona del hemisferio norte que comprende el Atlántico, el golfo de México y el mar Caribe; y cuatro específicamente para el Pacífico central.

La temporada inicia el 1.º de junio para el Pacífico central y finalizan el 30 de noviembre.

Tags:

  • huracanes
  • tormentas tropicales
  • MARN
  • clima

Lee también

Comentarios