Loading...

MARN anuncia llegada de vientos nortes

Las autoridades indicaron que un frente frío en Texas impactará al país con vientos de moderados a fuertes en horas de la tarde del lunes.
Enlace copiado
Pronóstico  Las zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño serán las más afectadas por los fuertes vientos que llegarán al país en las próximas horas.

Pronóstico Las zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño serán las más afectadas por los fuertes vientos que llegarán al país en las próximas horas.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la incursión de vientos nortes desde el lunes en El Salvador, producto de la llegada de un nuevo frente frío a la región centroamericana.

El MARN explicó que, este frente frío se ubica sobre el estado de Texas, Estados Unidos, pero apuntó que, en las próximas horas, el fenómeno se acercará a la región junto con el sistema de alta presión que lo desplaza, induciendo "una cuña anticiclónica ... favoreciendo el ingreso de Vientos Nortes", reza el comunicado.

Estas condiciones, según un informe meteorológico emitido ayer, provocarán la incursión de vientos nortes a partir del lunes, con mayor presencia en zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño.

Las autoridades de Medio Ambiente precisaron que el lunes los vientos podrían alcanzar velocidades entre los 10 y 60 kilómetros por hora en todo el territorio nacional. .

El MARN recomendó a la población que se mantenga informada sobre los reportes que se emitan para que puedan tomar las medidas preventivas adecuadas.

"A la navegación marítima y aérea, a la pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil", detalló el MARN.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines