Lo más visto

MARN anuncia vientos nortes que podrían derribar árboles este jueves

Los vientos se mantendrán en el territorio salvadoreño al menos hasta el sábado. Además, se pronotican lluvias aisladas para jueves y viernes en algunas zonas del país.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Una “nueva situación de vientos nortes” será generada este jueves en El Salvador por una alta presión en Texas (Estados Unidos) que impulsa un nuevo frente frío en el Golfo de México e influencia también a Guatemala y Honduras, anunció este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial.

La institución dijo que los vientos tendrán velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de entre 25 y 35 kilómetros por hora que podrían derribar árboles débiles y ramas en las zonas altas del occidente y centro de El Salvador.

Además, advirtió sobre el riesgo de propagación de incendios forestales y recordó que está prohibida durante este período de vientos la quema agrícola.

Mañana se esperan vientos nortes con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora con énfasis en las zonas altas.

El sábado continuarán los vientos del norte con velocidades similares y se prevén temperaturas disminuidas durante la noche y madrugada.

“Se estima que en zonas altas y montañosas oscilarán entre los 10 a 14  °C y en valles interiores de 17 a 20 °C”, indicó la institución.

Por otra parte, el MARN pronostica lluvias dispersas en la tarde en la franja norte del país y en la zona costera oriental en la noche de este jueves.

El viernes también podría llover en la costa durante la madrugada y a finales de la tarde y primeras horas de la noche en las zonas central y oriental.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines