Lo más visto

MARN buscará que buses de más de 10 años dejen de circular

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la ministra también aseguró que promoverán la creación de un fondo para la descontaminación del aire.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, la ministra del ramo, Lina Pohl, dijo esta mañana, durante un programa de radio, que pedirá a la Asamblea Legislativa la restricción de la circulación de los buses que sobrepasen los 10 años, así como la creación de un fondo para la descontaminación del aire.

La prórroga otorgada por la Asamblea Legislativa que permite la circulación de buses que tienen 20 años o m ás de circular, se vence en julio próximo. La ministra Pohl, sin embargo, pretende limitar aún más la cantidad de tiempo permitido en la circulación los buses, con el propósito de impactar positivamente en la reducción de emanación de gases y, por ende, la contaminación del aire.

Por otra parte, Pohl también aseguró que para este año se prevé la siembra de medio millón de árboles, a los que se les dará seguimiento para asegurar su exitoso crecimiento.


Celebran Día del Medio Ambiente en San Salvador y La Libertad
Este día se llevaron a cabo marchas simultáneas, en la víspera de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, cuyo lema para este año y propuesto por Naciones Unidas es “Consume con moderación", y que se celebra cada 5 de junio.

En Quezaltepeque (La Libertad), varios niños y jóvenes desfilaron por las calles del municipio usando disfraces de flora y fauna, y sosteniendo pancartas con mensajes alusivos al cuidado de los recursos naturales.  En la marcha estuvieron presentes representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La directora del MARN, Sonia Baires, dijo durante el acto que la participación municipal es importante para trabajar por el ambiente.

En San Salvador, la marcha por “el derecho al agua y la vida” desfiló sobre la Alameda Roosevelt con destino a la Asamblea Legislativa. Los participantes también vestían disfraces y portaban pancartas.  Uno de los mensajes de la marcha capitalina era la ratificación del artículo 69 de la constitución de la República, que busca garantizar el derecho al agua y a la alimentación a los salvadoreños.

Tags:

  • el salvador
  • dia mundial del medio ambiente
  • lina pohl
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios