Lo más visto

Más de El Salvador

MARN capacita a personas para cuidar la capa de ozono

El ministerio asegura que este año se dejaron de emitir 500 toneladas de dióxido de carbono. El Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal dio los fondos para capacitaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) realizó una capacitación de 440 personas, entre técnicos, profesores e importadores de sustancias empleadas en refrigeración y aires acondicionados, que busca disminuir el uso de gases que dañan la capa de ozono.

El MARN organizó varios talleres que fueron impartidos por especialistas de la Unidad de Materiales Peligrosos del ministerio. Las actividades representaron una inversión de $58,000 y provienen del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal y administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante los talleres se enseño el uso del refrigerante hidrocarburo R-600a, un gas natural que no daña la capa de ozono y sin impactos dañinos al clima.

El MARN aseguró que el país logró reducir la emisión de 500 toneladas de dióxido de carbono, situación que le permite tener en control el de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), uno de los gases que más dañan la capa de ozono e impactan el clima.

"Durante este año se logró cumplir la cuota establecida en el calendario de reducción de importaciones de Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO), que evitó la emisión a la atmosfera 4.68 toneladas de Potencial Agotamiento Ozono (PAO)", dijo el MARN.

Tags:

  • ozono
  • dióxido de carbono
  • marn
  • capacitazión
  • clima

Lee también

Comentarios