Lo más visto

MARN confirma que se utilizó "pólvora comercial" en Catedral de San Miguel para ahuyentar palomas

El hecho sucedió en la noche del viernes, dijo el ministro de Medio ambiente.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verificó esta sábado el lanzamiento de productos pirotécnicos en el interior de la catedral de San Miguel con el propósito de ahuyentar a las aves que se encontraban en el lugar - 00:01:20

Enlace copiado

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Fernando López dijo este sábado que personal de la institución verificó la denuncia hecha en redes sociales a través de un video en el que se observa la detonación de pólvora al interior de la Catedral de San Miguel para ahuyentar a palomas.

López confirmó que se trata de “pólvora comercial” y agregó que no tolerarán “el maltrato animal”. Procederemos de acuerdo a la Ley”, aseguró.

Foto: cortesía

Por su parte, el alcalde de San Miguel Miguel Pereira aclaró que no se trató de una acción de la comuna que dirige pero que como edil le “preocupa” e investigará el hecho a través de la Unidad Ambiental. “Las aves son seres vivos y merecen el mismo respeto”, escribió en Twitter.

Hace poco más de dos semanas, el MARN atendió otra denuncia de maltrato de aves en el centro comercial La Gran Vía en La Libertad, donde se colocó un repelente en los barrotes donde los animales suelen buscar refugio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines