Loading...

MARN confirma serie sísmica en zona norponiente de San Salvador

Según el reporte emitido por las autoridades de Medio Ambiente, la serie sísmica se ha localizado al norponiente de San Salvador, del total de 20 sismos reportados, solo 1 fue sentido levemente.

Enlace copiado
Foto: Google Images

Foto: Google Images

Enlace copiado

Un total de 20 sismos han sido sentidos desde las 2:34 a.m. hasta las 9:00 de la mañana de este viernes, último de enero, en la zona norponiente del departamento de San Salvador, según el reporte emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De los 20 sismos registrados, solo uno fue levemente sentido por la población, el registro marcó una magnitud de 2.8, a una profundidad de 3.3 kilómetros, y una intensidad de II en la escala de Mercali modificada.

La serie sísmica ha dejado magnitudes que van desde 1.7 a 2.8. y las autoridades atribuyen la actividad sísmica a la activación de fallas geológicas en la zona.

Hasta el momento los cuerpos de emergencia ni el MARN reportan afectaciones hu,amas o materiales, pero hacen el llamado a mantenerse alerta ante la evolución del fenómeno y las disposiciones que se tomen.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines