Lo más visto

MARN da cuenta de su trabajo realizado y asegura mejoras en varias áreas

La institución dijo que se ha mejorado el pronóstico del tiempo y el clima; así como el sistema de recepción de denuncias ambientales. También destacó los proyectos de reforestación y restauración a gran escala y el programa de recuperación de ríos urbanos.
Enlace copiado
MARN da cuenta de su trabajo realizado y asegura mejoras en varias áreas

MARN da cuenta de su trabajo realizado y asegura mejoras en varias áreas

Cortesía MARN.

Cortesía MARN.

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó hoy su informe de trabajo del período que abarca de junio del 2016 a mayo del 2017.

La institución aseguró que el trabajo se centró en cinco ejes principales, que incluyen la preparación de El Salvador para hacer frente a los efectos del cambio climático y la reducción de la degradación ambiental; el impulso a la conservación de bosques, biodiversidad y restauración de ecosistemas; el impulso a la gestión integrada del recurso hídrico así como a la gestión integral del saneamiento ambiental y al desarrolloo de la institucionalidad para la gestión ambiental.

Entre lo destacado se encuentra la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático y la participación de una delegación salvadoreña en la Cumbre de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22).

Por otra parte, el MARN aseguró que ha elaborado una zonificación ambiental para 166 municipios, entre estos la zona del volcán de San Salvador, la cordillera del Bálsamo y la franja costero-marina.

La institución también dijo que “se ha mejorado el pronóstico del tiempo y el clima y se ha mejorado la gestión del riesgo sísmico y volcánico”. “El trabajo ha sido fuerte en el territorio, El Salvador es un referente en sistemas de alerta temprana”, añadió el MARN.

Entre otras cosas, en el último año se dió inicio al Plan Nacional de Restauraci’n y Reforestación a gran escala, se creó una red de 48 viveros y se plantaron un millón de árboles.

Además, “se puso en marcha el programa de recuperación de ríos urbanos”. Respecto a esto, se formóo la mesa para la recuperación del río Acelhuate y se lanzó un fondo concursable apra la restauración de ecosistemas por un monto de $200 mil.

También, la institución manifestó que se ha mejorado el sistema de denuncias ambientales y que la educación ambiental ha sido clave para impulsar la gestión sustentable.


 

Tags:

Lee también

Comentarios