Lo más visto

Más de El Salvador

MARN da tres días a Alcaldía de Ciudad Delgado para crear plan de basura

Ayer Representantes del Ministerio de Medio Ambiente recorrieron el municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio un ultimátum de tres días a las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Delgado para que presente un plan de acción para el abordaje y diagnóstico de las colonias o lugares donde los habitantes están siendo afectados por tener una alta acumulación de los desechos sólidos que en los últimos días se ha agravado.

Ayer, mediante un comunicado en redes sociales, el MARN dio a conocer la medida para que se evite la alta contaminación que ya existe en el municipio y que a las personas que viven en el lugar podría causarles problemas en su salud, si se continúa con el nivel de acumulación de desechos sólidos en las calles.

Un técnico de la Gerencia de Desechos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente se reunió ayer, luego del recorrido por todos los basureros, con personal de la Unidad Ambiental de Ciudad Delgado para brindarles las recomendaciones correspondientes ante la grave situación a la que se enfrenta.

Según Medio Ambiente, durante el recorrido se verificaron varios promontorios de basura en las colonias Beatriz y Villatoro, calles Acolhuatán y del rastro, así como en las inmediaciones del mercado municipal, entre otros lugares.

LA PRENSA GRÁFICA también volvió a realizar un recorrido por la zona, en donde las personas solo podían decir de qué “Ciudad Delgado se ha convertido en un total basurero, un foco de contaminación por ahora”.

Por su parte, el alcalde del partido ARENA de Ciudad Delgado, Élmer Cardoza, se comprometió a trabajar con otras instituciones para atender la problemática que afecta a cientos de personas habitantes del lugar. Acciones que, según el edil, iniciará desde hoy que asume sus responsabilidades .

Lee también

Comentarios