Loading...

MARN declara segunda área natural marina protegida

Comprende 19,760 hectáreas de aguas territoriales en la isla San Sebastián

Enlace copiado
Acciones.  El MARN desarrolla en la zona diferentes iniciativas de conservación y restauración de la bahía, mismas que se intensificarán luego de declararla como zona natural protegida.

Acciones. El MARN desarrolla en la zona diferentes iniciativas de conservación y restauración de la bahía, mismas que se intensificarán luego de declararla como zona natural protegida.

Enlace copiado

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Fernando López, declaró ayer el complejo costero marino Isla San Sebastián – Jiquilisco, como la segunda área natural protegida de esta índole en el país, la cual está ubicada en la península de la Bahía de Jiquilisco y que comprende 19,760 hectáreas de aguas territoriales y lecho marino.

La declaratoria se llevó a cabo en Puerto Parada, Usulután, donde el ministro se desplazó junto a sus colaboradores para dar cumplimiento a la declaratoria que se publicó en el diario oficial en noviembre del año pasado, en el marco de las actividades desarrolladas por el MARN en el mes de los humedales.

"Declaramos la segunda área natural protegida marina del país, ubicada aquí en el sitio RAMSAR bahía de Jiquilisco con más de 19,000 hectáreas las que se declararán protegidas" dijo López previo a un recorrido por las aguas de la bahía. "Este es un paso más hacia la conservación y la restauración de este sistema, que es sumamente importante pues aquí tenemos uno de los sitios de alimentación más importante para dos tipos de tortugas cerca de la bocana de Jiquilisco, además de las diferentes especies de aves" añadió el ministro.

Las autoridades del MARN, buscan promover la investigación, educación ambiental y la interpretación de la naturaleza en el área húmeda protegida. Además, el MARN se reserva de esta manera la libertad de brindar autorizaciones para la realización actividades de aprovechamiento, científicas, educativas y turísticas mediante previa solicitud extendida a ese ministerio. El área se convierte así en la segunda zona declarada como protegida luego de la zona marino costera de los Cóbanos, en Sonsonate. De momento e no se realizará restricción a la pesca.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • declaratorias
  • MARN
  • Jiqulisco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines