Lo más visto

MARN desmiente información sobre llegada de sistema ciclónico a El Salvador

La institución sostuvo que la información que ha circulado en redes es falsa. Indicó que lo único que se esperan en los próximos días son lluvias típicas de mayo. 

Enlace copiado
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desmintió este miércoles la información que circula en redes sociales acerca de que un sistema ciclónico incursionará en El Salvador entre el 20 y 21 de mayo. 

Luis García, gerente de meteorología del MARN, afirmó que la imagen satelital que aparece en esa información corresponde a otro fenómeno atmosférico "que pasó hace días por el país" y que, por tanto, "no es un sistema que actualmente nos esté afectando". 

García sostuvo que los diferentes modelos meteorológicos que el MARN consulta con regularidad indican que varios sistemas de baja presión se desarrollarán durante los siguientes meses de 2019. 

Sin embargo, reiteró que "actualmente no tenemos ninguno que pueda desarrollarse en las fechas mencionadas (20 y 21 de mayo)". 

Aseguró también que se están observando  los sistemas meteorológicos que podrían llegar a El Salvador en los próximos y dijo que todos ellos "son lluvias típicas del mes de mayo".

"Esto corresponde a lluvias eléctricas en horas de la tarde, en horas de la noche, que cruzan buena parte del país. Llegan con precipitaciones intensas ocasionalmente con vientos o puede haber esta granizo, pero sin que esto represente una situación de tipo temporal", indicó García. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines