Lo más visto

MARN dice que el clima no variará hasta el fin de semana

Los salvadoreños continúan con el clima fresco hasta el fin de semana.
Enlace copiado
Organización. Gutman asegura que la integración es un cambio que se debe de asumir para transformar.

Organización. Gutman asegura que la integración es un cambio que se debe de asumir para transformar.

Enlace copiado

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que para este día los vientos acelerados continuarán en el país, lo que provocará que se mantengan las bajas temperaturas, sobre todo en las zonas montañosas de El Salvador.

“Continúan los vientos nortes moderados a muy fuertes por influencia del sistema de alta presión, mientras el frente frío continúa su desplazamiento sobre el Caribe”, destacó el SNET.

Los sistemas de alta presión mantendrán los vientos con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que se observa un nuevo frente frío al norte de Centroamérica, el cual podría ingresar en los próximos días, por lo que se espera que para este fin de semana las temperaturas bajen mucho más.

“El ambiente continuará con temperaturas disminuidas en horas diurnas y nocturnas. Se recomienda precaución por viento fuerte a muy fuerte que podría derribar árboles, ramas, techos frágiles, vallas publicitarias y tendido eléctrico”, recomendó el MARN.

Otra de la recomendación que hace el ministerio es a la población salvadoreña para que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas y evitar tragedias.

También el MARN advierte que queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Mientras tanto, Protección Civil no registra daños por los vientos de las últimas horas; sin embargo, dice estar alerta ante alguna emergencia.

Lee también

Comentarios