Lo más visto

Más de El Salvador

MARN dice que ya había pedido que se pararan trabajos en Tacuscalco

Ministra de Medio Ambiente señala que no estaban autorizados los permisos para construir la residencial.
Enlace copiado
MARN dice que ya había pedido que se pararan trabajos en Tacuscalco

MARN dice que ya había pedido que se pararan trabajos en Tacuscalco

Enlace copiado

Un juzgado Ambiental de Santa Ana ordenó el cierre temporal de la construcción de la urbanización Las Victorias, en el municipio de Nahulingo, debido a que la edificación de algunas casas se realizó en una zona arqueológica protegida por el Estado.

Personal del juzgado Ambiental llegó el lunes al proyecto donde se construyen las viviendas y les entregó la notificación del cierre “temporal técnico de construcción”, hasta que las autoridades determinen lo contrario a la ilegalidad de edificación en el sitio arqueológico Tacuscalco, en Nahulingo.

La notificación del juzgado llegó dos semana después de que la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, realizó una visita técnica a la zona de construcción para hacer análisis técnicos de las aguas del río Ceniza y Quequesquillo, donde serán depositadas las aguas negras de esa urbanización.

Pohl realizó el recorrido y estudio de la urbanización Las Victorias, el 4 de abril, e hizo las recomendaciones a los constructores para que no siguieran la construcción.

Ayer Pohl se volvió a referir al caso al decir que la obra se inició sin permiso y afecta un bien nacional: “Nosotros pedimos que se parara la obra porque no tiene un permiso ambiental. Pero por favor, aquí estamos hablando de un bien mayor o de un bien superior. Es un sitio arqueológico, es un sitio donde se han encontrado restos del periodo preclásico, no es menor lo que está sucediendo ahí”.

En Las Victorias, conocida también como Acrópoli de Sonsonate, ya se realizó la construcción de varias viviendas, pero el terreno que da con la orilla del río Ceniza es el que se encuentra paralizado en los trabajos de terracería.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer telefónicamente la versión de la consultora legal de Inversiones e Inmobiliaria Fénix, S. A. de C. V., Silvia González, pero no respondió la llamada.

Lee también

Comentarios