Lo más visto

Más de El Salvador

MARN espera una semana con bastante lluvia

Un fenómeno semiestacionario en el Pacífico genera la entrada de más humedad al país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que la baja presión que ha afectado en los últimos días al país podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los reportes del Observatorio Ambiental del MARN indican que el fenómeno se mantiene semiestacionario.

“Vamos a tener una semana bastante lluviosa, con muchas precipitaciones; la distribución va a ser principalmente en la cadena volcánica, en las zonas norte y costera”, declaró la coordinadora del Centro Meteorológico del MARN, Lorena Soriano.

Soriano explicó que la generalidad será de cielos con bastante nubosidad y precipitaciones en horas diurnas y nocturnas.

El curso de este fenómeno inició en Costa Rica, para desplazarse hacia el noreste, pasando por Nicaragua y El Salvador, hasta detenerse en la costa entre México y Guatemala, en el Pacífico.

Esta condición atmosférica ha generado el levantamiento de la zona de convergencia intertropical; de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), esta baja presión tiene un 80 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Según el MARN, la humedad entra tanto del mar Caribe como del océano Pacífico, la cual tendrá mayor énfasis en las zonas central y occidental del país.

Las lluvias van a ser, por lo general, dispersas y de moderada a fuerte intensidad.

Tags:

  • MARL
  • lluvias
  • ciclon
  • Pacifico
  • precipitaciones

Lee también

Comentarios