Lo más visto

MARN estudia declarar emergencia ambiental por basura en Apopa

Seguirían el mismo procedimiento realizado en el caso de Mejicanos en 2014.
Enlace copiado
Promontorios.  Por amenazas que habrían recibido trabajadores municipales de Apopa, no se está recogiendo la basura y se incrementan los promontorios en las calles.

Promontorios. Por amenazas que habrían recibido trabajadores municipales de Apopa, no se está recogiendo la basura y se incrementan los promontorios en las calles.

MARN estudia declarar emergencia ambiental por basura en Apopa

MARN estudia declarar emergencia ambiental por basura en Apopa

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) intervendría con una declaración de emergencia ambiental en el municipio de Apopa, por el problema de toda la recolección de desechos sólidos, que ha sido generado por la situación de inseguridad para los trabajadores municipales.

La titular del ramo, Lina Pohl, expresó ayer que tendrían una reunión para abordar el tema y tomar una decisión inmediata. “Es un tema de seguridad, pero que ya ha impactado y es una crisis sanitaria y una crisis ambiental por los promontorios de basura que hay allí. Lo que nosotros no podemos permitir es que existan estos promontorios de basura que ponen en peligro y en riesgo la vida de las personas y de los ecosistemas, porque los lixiviados pueden llegar a estos cuerpos de agua”, dijo Pohl.

Agregó que tendrían que hacer las coordinaciones con los ministerios de Salud y Obras Públicas, pero que el procedimiento sería similar al realizado en 2014 con la crisis de basura que enfrentó el municipio de Mejicanos. Aunque se trate de un problema de seguridad, comentó que es necesario tomar medidas mientras se resuelve.

Tags:

  • Apopa
  • emergencia ambiental
  • basura

Lee también

Comentarios