Lo más visto

Más de El Salvador

MARN finalizó alerta ante cambios en el oleaje en El Salvador

Tras el terremoto de magnitud 7.9 registrado en Papua Nueva Guinea, el MARN y Protección Civil emitieron alerta ante la llegada de variaciones en el oleaje en toda la zona costera que fue finalizada a eso de las 09:00 de la mañana de este sábado.
Enlace copiado
MARN finalizó alerta ante cambios en el oleaje en El Salvador

MARN finalizó alerta ante cambios en el oleaje en El Salvador

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en combinación con Protección Civil dieron por fializada la alerta que habían emitido ante una posible variación en el oleaje, que podría haberse convertido en un tsunami en las costas salvadoreñas. Esto a raíz del terremoto registrado este sábado en Papua Nueva Guinea de magnitud 7.9 en escala de Richter. La alerta fue cerrada a eso de las 09:00 de la mañana de este sábado. 


Inicialmente, desde sus cuentas oficiales en Twitter, el MARN y Protección Civil dejaron en claro que existe la posibilidad alteraciones en las olas de toda la zona costera, por lo que se activaron las alertas y los sistemas de vigilancia y monitoreo de la actividad del oleaje en El Salvador. “Se estima que existe posibilidad de que se generen cambios en el nivel del mar con altura de olas menores a 30 centímetros para costa de CA”, tuiteó el MARN.

“Se recomienda a pescadores y personas que realizan actividades acuáticas precaución por cambios en la velocidad de corrientes marinas”, agregó desde las redes sociales, enfatizando en la posibilidad de cambios en este alerta, por lo que se recomendó también seguir pendientes del seguimiento que se hace de este fenómeno.


El terremoto de magnitud 7,9 se registró hoy frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico sur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De momento no se sabe si el sismo causó víctimas o daños materiales. El epicentro del terremoto se ubicó a 46 kilómetros al este de la ciudad de Taron, en la isla de Nueva Irlanda.

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos para el Pacífico dijo que en algunas costas de Papúa Nueva Guinea podrían registrarse olas de uno hasta tres metros de altura. El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de desastres de Nueva Zelanda emitió una advertencia de tsunami pero la levantó 45 minutos más tarde.

Lea también: Terremoto de magnitud 7,9 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea

Tags:

  • marn
  • tsunami
  • papua nueva guinea
  • terremoto

Lee también

Comentarios