Lo más visto

MARN fuerte oleaje desde mañana en costas salvadoreñas

Se esperan olas de aproximadamente 2.1 metros de altura desde este martes.
Enlace copiado
MARN fuerte oleaje desde mañana en costas salvadoreñas

MARN fuerte oleaje desde mañana en costas salvadoreñas

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes sobre la ocurrencia de fuerte oleaje en todas las costas de El Salvador, desde este martes 21 de septiembre hasta el jueves de esta misma semana.
 
La altura de las olas durante esos días podría alcanzar los 2.1 metros, superando el promedio de un metro que posee el oleaje típico en el país.
 
Este incremento en las olas se debe a una tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur, la cual se manifestó la semana pasada, pero que estará arribando a la costa de El Salvador esta semana. “Las olas serán más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño”, comunicó el MARN en su página web y cuenta de Twitter.
 
Según el MARN, se espera que el grado de afectación de este oleaje sea bajo y no reporte mayores problemas en las costas de todo El Salvador. Sin embargo, se recomienda a las embarcaciones y puertos tomar las medidas preventivas para evitar daños y pérdidas materiales, debido a la posibilidad de volcamiento de embarcaciones por la rapidez, altura y fuerza que cobran las olas durante este tipo de fenómenos.
 
El MARN aseguró que permanecerá en constante comunicación con Protección Civil para establecer las alertas necesarias durante estos tres días, además de alertar, en conjunto, a turistas y habitantes de las zonas costeras sobre los posibles peligros de este fuerte oleaje.

Tags:

  • marn
  • oleaje
  • clima
  • el salvador

Lee también

Comentarios