MARN: importadores deberán traer diésel bajo en azufre desde abril

Entrará en vigencia reglamento centroamericano que regula la importanción de productos del petróleo.
Enlace copiado
MARN: importadores deberán traer diésel bajo en azufre desde abril

MARN: importadores deberán traer diésel bajo en azufre desde abril

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció esta mañana que los importadores de combustible deberán traer al país diésel bajo en azufre a partir del próximo 26 de abril. La razón: desde esa fecha entra en vigor el Reglamento Técnico Centroamericano.

Lina Pohl, ministra del ramo, dijo que se trata de un acuerdo "porque es un compromiso que hemos hecho como país. Es parte de las contribuciones nacionales que presentamos  en el Acuerdo de París y que fue ratificado por la Asamblea Legislativa" .

La entrada en vigencia de este reglamento, de acuerdo con Medio Ambiente, significa que el diésel deberá contener como máximo 500 partes por millón de azufre. En la actualidad es de 5 mil partes.
 
'Del 100 % del parque vehicular en el país, únicamente el 2.2 % corresponde al transporte público, el cual genera el 51 % de emisiones de material particulado, por lo que se espera un impacto muy positivo en la mejora de la calidad del aire", considera el MARN; Sin embargo, la ministra dijo que no cuenta con datos sobre la reducción de la contaminación con la medida.

Pohl agregó que la red de vigilancia del MARN está mostrando "una mala calidad de aire en el país" y que uno de los puntos críticos es el combustible del transporte público.

Tags:

  • medio ambiente
  • contaminacion
  • diesel

Lee también

Comentarios

Newsletter