Lo más visto

MARN informa que 2016 podría convertirse en el año más caliente

Según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este año se encamina a ser el del promedio de temperatura más alto en toda la historia, no solo en El Salvador, sino en el mundo.
Enlace copiado
MARN informa que 2016 podría convertirse en el año más caliente

MARN informa que 2016 podría convertirse en el año más caliente

Enlace copiado
Esta mañana, la ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl, presentó un informe sobre el aumento en la temperatura en este año 2016, el cual, según la ministra, está encaminado a ser el más cálido en toda la historia a nivel mundial. Pohl aseguró también que El Salvador registró un aumento notable en las temperaturas aunque sin seguir la tendencia elevada que se produjo a nivel mundial.
 
Dentro del informe, Pohl destacó el hecho de que, según los estudios de la Organización Meteorológica Mundial, las temperaturas han sufrido su mayor incremento en el primer trimestre del año, siendo el promedio de la temperatura mundial entre enero y junio de 2016 un 0.20 °C mayor con respecto al record más alto de 2015.
 
Este aumento ha generado que las temperaturas promedio en todo el año en curso sean superiores en 1.3  °C en relación a la media de la era preindustrial a finales del siglo XIX. Entre las causas de este aumento en la temperatura global se mencionan el incremento de los niveles de dióxido de carbono (CO2), producido por las grandes empresas alrededor del mundo.
 
Pohl también reportó que el calentamiento global en El Salvador dejó récord de temperaturas en 2015, que sigue en aumento en este presente año, registrando su temperatura más alta en San Miguel con 42.5 grados centígrados (°C) en el mes de abril, aunque este dato o rompió el record histórico de ese sitio que es 44.8 °C. En consecuencia de todo este aumento de temperaturas, se han incrementado las plagas en las cosechas como la roya y el gorgojo descortezador en la zona de bosques de Morazán.
 
Por ahora, el monitoreo climatológico seguirá vigente, aunque se espera que la temperatura se mantenga en aumento en todo el territorio, alarmando sobre los posibles registros que puedan tenerse para los próximos años.

Tags:

  • medio ambiente
  • marn
  • clima
  • calentamiento global

Lee también

Comentarios