Loading...

MARN inicia saneamiento de dos ríos en Santa Rosa de Lima

El proyecto se ejecutará junto con la alcaldía de Santa Rosa de Lima. Esperan obtener resultados pronto

Enlace copiado
Rescate. El proyecto busca rescatar los dos afluentes, que actualmente están muy contaminados

Rescate. El proyecto busca rescatar los dos afluentes, que actualmente están muy contaminados

Enlace copiado

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y representantes de la alcaldía municipal de Santa Rosa de Lima anunciaron que están por iniciar el proyecto de saneamiento de los ríos San Sebastián y río Santa Rosa, del municipio de Santa Rosa de Lima.

Dijeron, que los fondos para el proyecto serán aportados por el MARN.

"Se pretende hacer el saneamiento de ambos ríos. Ya se están realizando coordinaciones para aplicar un tratamiento ácido que se desarrolla con piedra caliza, y que ayudará a elevar el ph del agua y disminuir el color rojizo que actualmente tienen los ríos", mencionó Wilian Coreas, técnico del MARN.

Detalló, que la ejecución del proyecto también incluye el tratamiento de las aguas residuales, por lo que también participará la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Santa Rosa de Lima.

Coreas explicó que se colocaran contenedores en diferentes puntos del municipio para que la población deposite la basura en ellos y no la tire en los ríos.

"Queremos mejorar la recolección de basura, también educar a las personas para que no tiren la basura en los ríos y reparar el canal que hay en el río", mencionó el técnico del MARN.

Aseguró que se tenía previsto que este proyecto iniciara el año anterior, pero por diversos motivos se suspendió y se retomó hasta este año. Se espera que el saneamiento de los ríos concluya a finales de este año y tener resultados lo antes posible.

Tags:

  • LaUnión
  • saneamiento
  • ríos
  • SantaRosadeLima

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines