Lo más visto

Más de El Salvador

MARN localiza nuevo enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca

Un total de 27 sismos se han registrado desde la tarde del sábado el Golfo de Fonseca. Esta nuevo enjambre sísmico se suma al registrado entre Chirilagua e Intipucá que ya lleva tres semanas.

Enlace copiado
Enlace copiado

27 sismos han sido registrados en el Golfo de Fonseca desde las 4:00 de la tarde del sábado hasta la 1:00 de la tarde de este domingo, según un informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitido hoy.

Varios sismos han ocurrido en el Golfo de Fonseca en las últimas horas. Imagen: MARN

"De todos los sismos registrados, 8 han sido reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.7 y 3.6 en la escala de Richter", detalló la institución en el informe.

Cuatro de estos sismos sentidos ocurrieron en un lapso aproximado de una hora al mediodía de este domingo. Estos se registraron a las 11:26 a.m., 11:31 a.m., 12:17 p.m. y 12:31 p.m., con magnitudes de 2.7, 3.6, 3.1 y 2.9 respectivamente. Sus epicentros fueron localizados al sureste y este de La Unión, con profundidades entre los 2 y 3.8 kilómetros.

Esta actividad sísmica se suma a otro entre Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión). Este último inició el 5 de mayo y hasta hoy se cuentan un total de 1,163 sismos.

Tags:

  • Sismos
  • Sismos El Salvador
  • Golfo de Fonseca
  • La Unión
  • El Salvador

Lee también

Comentarios