MARN observa “situación tipo temporal” en El Salvador

Este lunes inició con un núcleo de tormentas eléctricas frente a la zona costera, central y occidental de El Salvador.

Enlace copiado
El MARN confirmó en el pronóstico meteorológico de hoy que se observa una situación tipo temporal” con énfasis en la zona costera y en la cadena volcánica. Foto LPG/Borman Mármol (archivo)

El MARN confirmó en el pronóstico meteorológico de hoy que se observa una situación tipo temporal” con énfasis en la zona costera y en la cadena volcánica. Foto LPG/Borman Mármol (archivo)

Enlace copiado

Este lunes inició con lluvias en varias partes del territorio salvadoreño. Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cerca de las 6:30 de la mañana de hoy, el satélite mostraba un “núcleo de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes”frente a la zona costera occidental y el centro del país, que se mueve lento hacia el noreste.

Además, la institución reportó en la madrugada y primeras horas de mañana lluvias de moderada intensidad sobre Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad.

Tal como lo advirtió la semana pasada, el MARN confirmó en el pronóstico meteorológico de hoy que se observa una situación tipo temporal” con énfasis en la zona costera y en la cadena volcánica, el cual esta asociado a la “amplia área depresionaria que se extiende desde México hasta el sector sur de Panamá, y por la cercanía de una baja presión ubicada al suroeste de Guatemala”.

Todo esto desplaza humedad desde el océano Pacífico y provoca las lluvias que se presentaron desde las primeras horas del lunes.

Lea también: Dos fallecidos a causa de las lluvias del fin de semana

Para mañana, el MARN dijo que una baja presión se ubicará al sur de Tehuantepec (México) y “favorecerá que persista la influencia de la zona de convergencia intertropical frente a las costas de El Salvador y Centroamérica, por lo que continuará con abundante nubosidad”.

La fuente explicó que la probabilidad de lluvias se mantendrá el martes en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la franja costera y la cordillera volcánica salvadoreña.

Lea también: Tormenta Pilar bordea la costa de México con lluvia y viento

Por otra parte, hoy se tendrán temperaturas que irán desde los 21°C en San Salvador y Santa Ana hasta los 31°C en Acajutla (Sonsonate), San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango).

Tags:

  • Clima
  • MARN
  • Clima septiembre 2017
  • Situación tipo temporal

Lee también

Comentarios

Newsletter