MARN pide regulación de combustibles

Las autoridades afirman que si no se hace una rápida regulación, en los próximos años la situación ambiental será peor para el país.
Enlace copiado
Contaminante.  La emanación de humos de los buses viejos es lo que, según el MARN, está contaminando más rápido la atmósfera y el medio ambiente.

Contaminante. La emanación de humos de los buses viejos es lo que, según el MARN, está contaminando más rápido la atmósfera y el medio ambiente.

Enlace copiado
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, manifestó ayer su preocupación por la falta de interés en la Asamblea Legislativa para tratar el tema de la regulación de los combustibles y mejorar la calidad del aire en el país.

LE PODRÍA INTERESAR: IMPORTADORES DEBERÁN TRAER DIÉSEL BAJO EN AZUFRE: MARN

Además, reiteró que se debe hacer una prohibición para que los buses viejos no sigan circulando, ya que son los principales causantes de la contaminación.

“Mejorar la calidad del aire pasa también por la Asamblea legislativa por permitir (circular) buses viejos”, dijo Pohl al expresar que son los diputados los encargados de regular la contaminación con una moderna legislación y así evitar que el humo de los buses viejos y el uso de diésel con un alto contenido de azufre en el país continúe afectando al medio ambiente.

Para la ministra es claro que el uso de diésel bajo en azufre es una medida que se tienen que controlar lo más pronto posible, para mejorar la situación del medio ambiente, que ya presenta muchos daños para la población, los cuales se están reflejando en los salvadoreños.

Pohl aseguró que al quemar el diésel con menos azufre el proceso de combustión permite que se tenga una menor emisión de contaminación en la atmósfera y esto permitirá una mejor calidad del aire en el país.

La exigencia de Pohl para que se agilice la regulación de diésel se da ante la poca atención que ha tenido la Asamblea Legislativa por el tema. El Ministerio de Medio Ambiente, a inicios de este año, ordenó que a partir del 26 de abril el diésel que se importará desde ese momento tendría que contener como máximo 500 partes de millón de azufre; sin embargo, eso no se ha hecho hasta la fecha, ya que sigue teniendo 5,000 partes de millón, según el MARN.

Pohl, además, pide a la Asamblea Legislativa que tome acciones para poder prohibir la importación de llantas usadas que vienen más que todo de Asia.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter