Lo más visto

Más de El Salvador

MARN presenta delimitación de zonas en el volcán de San Salvador

La medida también incluye a la cordillera del Bálsamo. Solo cinco proyectos tienen permiso ambiental para operar en el volcán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministerio de Medio Ambiente presentó hoy la delimitación de zonas ambientales en el volcán de San Salvador y la cordillera del Bálsamo, que incluye unos 175 kilómetros cuadrados y en la que se ven involucrados unos 50,000 habitantes.

La ministra del ramo aseguró que en el volcán hay 80 proyectos, de los cuales solo cinco tienen permiso ambiental. "Los proyectos que no tienen permiso en el volcán de San Salvador están en manos del juez ambiental", explico.

El ministerio hizo énfasis en la prohibición de las construcciones arriba de los 1,000 metros sobre el nivel del mar.

"No nos hemos quedad con prohibiciones. Se trata de presentar opciones", dijo la ministra en alusión a la delimitación presentada y los problemas urbanísticos que ha enfrentado el volcán.

El MARN tiene disponibles en su página web los mapas de la Cordillera del Bálsamo y volcán de San Salvador, con un exhaustivo detalle de los cuadrantes de ambas zonas en los que es posible consultar si es viable o no efectuar construcciones. Puede verlos en el siguiente enlace (es necesario tener instalado Google Earth en su equipo):

Mapas de zonificación de usos de suelos en Cordillera del Bálsamo y volcán de San Salvador







Tags:

  • marn
  • delimitaciones
  • volcan
  • san salvador
  • cordillera del balsamo
  • proyectos

Lee también

Comentarios