MARN presenta plan de restauración y reforestación

El MARN detalló que las áreas prioritarias son Apaneca – Ilamatepec; Trifinio–Cerrón Grande; Cordillera del Bálsamo; Bajo Lempa y Guascorán-Golfo de Fonseca.
Enlace copiado
MARN presenta plan de restauración y reforestación

MARN presenta plan de restauración y reforestación

MARN presenta plan de restauración y reforestación

MARN presenta plan de restauración y reforestación

Enlace copiado
Este 22 de abril, fecha en que se conmemora el Día de la Tierra, fue presentado el Plan Nacional de Restauración y Reforestación de El Salvador, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se calcula que, entre 2000 y 2010, 138,000 hectáreas de bosque pérdieron, por lo que urgen las acciones para frenar la deforestación.

El plan articula las acciones alrededor de cuatro componentes: restauración y reforestación de ecosistemas críticos; restauración de los suelos degradados a través de la adopción de sistemas agroforestales resilentes al clima; desarrollo sinérgico de la infraestructura física y la infraestructura natural, y por último, un nuevo actuar, consistente en la implementación conjunta de los ministerios y los actores locales para promover la gobernanza sobre los recursos naturales.

El MARN detalló que las áreas prioritarias son Apaneca – Ilamatepec; Trifinio–Cerrón Grande;  Cordillera del Bálsamo;  Bajo Lempa y Guascorán-Golfo de Fonseca.

"Estos territorios abarcan a 157 municipios en los que están situadas 122 áreas naturales protegidas, que cubren 86,624 hectáreas", explicó dicha institución.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo también que ya tienen localizadas las zonas de recarga hídrica en El Salvador, como parte del plan hídrico que se ejecuta con el apoyo de España, para recuperar los mantos acuíferos de El Salvador.

Dijo que en dichas zonas no permitirán que se haga ningún tipo de actividad o construcción.

Además, aseguró que se reunirán con cada uno de los alcaldes involucrados en la zona de acción para definir los planes de trabajo a seguir.

Tags:

  • marn
  • plan nacional de restauración y reforestación
  • día de la tierra 2016
  • ama la tierra

Lee también

Comentarios

Newsletter