MARN prevé incremento de vientos desde hoy

Mayor impacto será en zonas altas y descampadas. Continuarán mañana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que hoy se tendrá sobre el país la presencia de vientos nortes de débiles a moderados y ocasionalmente fuertes, los cuales tendrán un mayor impacto en zonas altas y descampadas del territorio salvadoreño.

Sin embargo, este ambiente comenzó a tener un leve efecto desde ayer, ya que si bien los vientos no incrementaron, las temperaturas disminuyeron considerablemente, por ejemplo, la mínima que registró Medio Ambiente fue en Los Naranjos, Sonsonate, donde llegó a 5.6 °C (Celsius), la cual ha sido una de las más bajas que se han tenido este año.

A esta zona se le sumaron Las Pilas, en Chalatenango, con 9.4 °C y Los Andes, en Santa Ana, con 10.8 °C. Así también Montecristo, en Chalatenango, con 10.8 °C. Mientras, en San Salvador la temperatura mínima registrada fue de 17.8 °C.

Para hoy las velocidades de los vientos oscilarán con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de entre 35 y 45 km/h.

Mientras que para mañana se espera que los vientos sean de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de 40 a 50 km/h, siendo más sensibles en las partes altas y despejadas.

Se recomienda evitar quema de basura debido a la velocidad del viento, pues podría ocasionar que el fuego se propague rápidamente. Los vientos se deben a un frente frío sobre el golfo de México que se desplaza hacia el Mar Caribe e induce una cuña anticiclónica hacia Centroamérica.

Tags:

  • marn
  • vientos
  • temperatura

Lee también

Comentarios

Newsletter