Lo más visto

Más de El Salvador

MARN prevé lluvias durante el día y noche de este lunes

El MARN pronostica un lunes lluvioso "con una leve mejoría en la tarde".

Enlace copiado
Este lunes se tendrá cielo nublado

Este lunes se tendrá cielo nublado "con lluvias y tormentas durante el día", informó el MARN. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Este lunes se tendrá cielo nublado "con lluvias y tormentas durante el día", con "una leve mejoría por la tarde" y "nuevamente (más lluvia) a últimas horas de la tarde, noche y madrugada", informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según esta institución, las tormentas tendrán énfasis en la cadena volcánica y la zona norte de El Salvador, así como en el centro y oriente.

En la madrugada de este lunes se tuvieron lluvias moderadas en San José (La Unión), Ojos de Agua (Chalatenango), Nueva Trinidad, San Miguel de Mercedes, Potonico, Cinquera (Cabañas), Jutiapa, Ilobasco, El Rosario (Cuscatlán), Ilopango (San Salvador), Panchimalco, Izalco (Sonsonate), Puerto El Triunfo (Usulután), San Dionisio y Jucuarán. Imagen de radar del MARN

Estas lluvias serán provocadas por una vaguada al norte de Honduras que es fortalecida por el acercamiento de una zona de convergencia intertropical a la costa de Centroamérica sobre el Océano Pacífico.

El ambiente durante el día será caluroso "aunque esté nublado y lloviendo", indicó el MARN. Se prevén máximas de hasta 35°C en San Miguel, 33°C en Nueva Concepción (Chalatenango) y Acajutla (Sonsonate), de 31°C en Santa Ana y 30°C en San Salvador.

Por otra parte, se espera que hoy sea "el día más intenso" del fenómeno de oleaje alto y rápido que inició el domingo y finalizará el jueves 24 de mayo, por lo que se recomienda precaución.

Para mañana se prevén tormentas con actividad eléctrica por la humedad que ingresará a El Salvador, por la influencia de una vaguada desde el golfo de México hasta la costa centroamericana en el océano Atlántico y una circulación ciclónica sobre Honduras.

Tags:

Lee también

Comentarios