MARN pronostica lluvias en varias zonas de El Salvador este lunes

Se esperan lluvias desde primeras horas de la mañana, cerca del mediodía, en la tarde y noche, en diferentes puntos del territorio nacional.

Enlace copiado
Foto LPG/Éricka Chávez.

Foto LPG/Éricka Chávez.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que este lunes se tendrán lluvias en las zonas altas y costeras de El Salvador en las primeras horas de la mañana.

Por otra parte, “en horas cercanas al mediodía y en horas de la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas de moderadas a fuertes principalmente en la zona occidental y oriental del país”.

Lea también: El huracán María se dirige a las golpeadas islas del Caribe

Estas condiciones meteorológicas serán provocadas por la interacción entre una onda tropical de lento desplazamiento con la zona de convergencia intertropical que se mantiene frente a Centroamérica y permite el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el mar Caribe.

"En horas cercanas al mediodía y en horas de la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas de moderadas a fuertes principalmente en la zona occidental y oriental": MARN

Hoy se tendrán temperaturas mínimas desde 21°C en Santa Ana, y máximas de 35°C en San Miguel.    

Para mañana, el MARN indicó que una circulación ciclónica al suroeste de Guatemala se fortalecerá a baja presión, con lo que provocará el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia El Salvador y esto, a la vez, permitirá que ocurran tormentas eléctricas aisladas en la zona costera y cordillera volcánica.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter