MARN recibe donativo de equipo para atender incendios forestales

La Cooperación Alemana (GIZ) apoyó al Ministerio de Medio Ambiente con equipo valorado en $18,000.
Enlace copiado

Cooperación alemana donó equipo para combatir incendios forestales

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  recibió esta mañana de parte de la Cooperación Alemana (GIZ) instrumentos y equipo especial para sofocar incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

El donativo fue valorado en $18,000 y consiste en 28 bombas para incendios, cuatro motosierras, cinco cajas con mascarillas para humo, 28 hachas, 28 rastrillos forestales, 28 cascos de seguridad, 28 linternas, 56 palas de varios tamaño, 28 fumas y 28 machetes.

Hasta el momento, MARN ha registrado la afectación por incendios de 689.30 hectáreas dentro de Áreas Naturales Protegidas (985 manzanas) y 2,898 hectáreas en zonas de amortiguamiento (4,145 manzanas).

El equipo será utilizado por guardarrecursos y comunidades localizadas en las zonas de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas de la Microrregión: El Imposible, Santa Rita, Barra Santiago y Hoja de Sal.

La entrega de los instrumentos implica un trabajo importante en las zonas de amortiguamiento, caracterizado por las actividades agropecuarias, muchas de las cuales aún utilizan el fuego como forma de preparar el suelo para la siembra o para las labores de cosecha (como es en el caso de la caña de azúcar).






Tags:

  • marn
  • donativo
  • incendios forestales
  • giz

Lee también

Comentarios

Newsletter