MARN recomienda cómo seleccionar tecnologías para tratar aguas residuales

El MARN presentó un documento con las recomendaciones sobre las tecnologías más aplicadas, sus costos, rendimiento, entre otros detalles de funcionamiento.
Enlace copiado

- 00:01:13 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó hoy las recomendaciones técnicas para seleccionar las tecnologías para tratamientos de depuración de las aguas residuales urbanas.

El evento estaba dirigido a alcaldías, instituciones, academias y al sector privado. El MARN tiene a disposición un documento en el que se identifican los problemas de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en El Salvador, “tanto a nivel de diseño y construcción como a nivel de operación y mantenimiento”. Este ha sido elaborado con el apoyo de expertos del Centro de Estudios de Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) de España.

Según el documento, los seis tipos de tecnologías más aplicadas en el país son los “filtros percoladores, los reactores anaerobios de flujo ascendente más filtros percoladores, lagunas de estabilización, humedales artificiales, aireación extendida y contractores biológicos rotativos”.

Se incluye una descripción del área de terreno que se necesita para caada tecnología, el costo estimado de construcción y operación, mantenimiento, rendimiento en la eliminación de materia orgánica y solidos suspendidos, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter