MARN reporta disminución de sismos en el AMSS

Entre el 9 y el 15 de abril, el ministerio ha registrado 489 sismos. El último temblor sentido fue de magnitud 2.6.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una tendencia en disminución ha tenido el enjambre sísmico que afectó el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y cuyo epicentro se ubicó en Antiguo Cuscatlán, reportó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe.

Entre las 8:13 de la noche del domingo 9 de abril y las 10 de la mañana del sábado 15, la Red Sísmica Nacional de El Salvador tenía un registro total de 489 sismos ocurridos en el territorio de los municipios del AMSS.

En el informe número 10, el MARN detalla que producto del fenómeno sísmico el movimiento mayor fue “a las 05:52 p. m. del 10 de abril con una magnitud de 5.1 en la escala de Richter a una profundidad de 4 kilómetros e intensidad de V-IV en Antiguo Cuscatlán”, según se lee en el documento oficial.

Debido al mencionado sismo, en la autopista Los Chorros ocurrió el desprendimiento de una roca de gran tamaño que cayó sobre un vehículo tipo sedán y ocasionó la muerte de uno de sus ocupantes y lesiones en otros dos.

Por este motivo, el tramo se encuentra con el paso restringido desde ese día y se espera que para el inicio de la semana próxima sea habilitado.

El MARN reporta que el último sismo sentido por la población fue el que ocurrió el 13 de abril a las 7:41 de la mañana. Este tuvo una magnitud de “de 2.6 en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros e intensidad de I en Antiguo Cuscatlán”.

Luego de ese movimiento se han registrado más, pero ninguno sensible para la población.

“Durante el día de ayer (viernes) se registraron 16 sismos y para el día de hoy (sábado) hasta las 10 a. m. se han registrado 4 sismos. Ningún sismo ha sido reportado como sentido por la población del AMSS en las últimas 48 horas”, se detalla en el informe del ministerio.

Así como se informó el lunes, el MARN recalca que los motivos del enjambre sísmico está en el movimiento de fallas geológicas locales del Área Metropolitana.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter