MARN rescata una tortuga viva de entre 300 a 400 muertas en Jiquilisco

La institución aseguró que a la tortuga que sobrevivió se le practicarán exámenes de sangre para determinar la afectación toxicológica que afectó al resto de quelonios.

Enlace copiado

- 00:01:01 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó este día que se encontró con vida a una tortuga en las aguas de la Bahía de Jiquilisco, a siete millas náuticas de la costa, en el oriente del país, mismo lugar donde ayer fueron halladas de 300 a 400 tortugas muertas.

Según el MARN, la tortuga rescatada con vida servirá para practicarle diversos exámenes de sangre y tejido para determinar “posibles afectaciones por algas tóxicas”. Las muestras se tomaron también de las aguas de la Bahía de Jiquilisco para determinar riesgos de contaminación.

El MARN detalló que las tortugas fueron encontradas en descomposición y con varias lesiones en su cuerpo. “La mayoría de tortugas ya están en estado de descomposición, algunas presentan las escamas de los caparazones levantadas”, publicó el MARN en su cuenta de Twitter.

Las tortugas fueron encontradas ayer, 2 de noviembre, pero por el momento no se conoce la causa oficial de su muerte. Sin embargo, desde esta mañana, técnicos y guardarrecursos del MARN navegaron las aguas de Jiquilisco para tomar muestras que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de todos los especímenes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter