MARN: sequía es uno de los principales problemas

Conferencia en reunión de la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Sequía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, participó como conferencista en la Mesa Redonda sobre Sequía, en el marco de la decimotercera sesión de la conferencia de las partes que se desarrolla en la ciudad de Ordos, China, donde expuso los efectos de la sequía en el ambiente y la economía, y el trabajo que realiza El Salvador en ese tema.

El MARN describe la sequía como uno de los grandes problemas ambientales que golpean a muchos países a escala global y que en El Salvador generó pérdidas en la agricultura por más de $140 millones entre 2014 y 2015.

“Las tendencias climáticas indican menor disponibilidad de agua en la mayor parte del mundo. Esto me lleva a sostener que junto con la creciente frecuencia y ferocidad de los huracanes, la sequía podría convertirse en la principal y más desestabilizadora expresión del cambio climático y amenaza para la humanidad en el presente siglo”, explicó Pohl. Entre el trabajo que realizan, destacó el sistema de monitorización de la sequía meteorológica y agrícola, así como la coordinación con el Ministerio de Agricultura para planificar siembra y activar protocolos de respuesta con simulaciones periódicas.

Lee también

Comentarios

Newsletter