MARN verifica contaminación de río Chagüite luego de reclamo por falta de acción

Un usuario de Facebook publicó un video y fotografías de la contaminación del río Chagüite y reclamó que el Ministerio de Medio Ambiente "no ve nada".

Enlace copiado
Un usuario de Facebook publicó un video y fotografías de la contaminación del río Chagüite y reclamó que el Ministerio de Medio Ambiente

Un usuario de Facebook publicó un video y fotografías de la contaminación del río Chagüite y reclamó que el Ministerio de Medio Ambiente "no ve nada". Foto: Facebook

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó en la mañana de este martes que acudiría a verificar la contaminación en el río Chagüite en el departamento de San Salvador.

Este anuncio ocurre un día después de que un usuario en Facebook identificado como Nelson Díaz publicara un video y fotografías del río Chagüite en el que se ve un líquido rojo que corre entre sus aguas.

"Este no es el Mar Rojo sino el río El Chagüite que baja por Shangallo a contaminar el lago de Ilopango las 24 horas del día... a veces el río es azul, a veces (el agua es) jabonosa... y el Ministerio de Medio Ambiente no ve nada", escribió junto a las imágenes.

El MARN aún no ha informado sobre los resultados de la verificación en el cuerpo de agua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter