MATAN A ABOGADA Y A SUS DOS HIJAS EN SANTA TECLA

La hipótesis preliminar de la PNC es que las asesinaron tras un robo. Una de las víctimas tenía 8 años. Otros dos menores fueron asesinados ayer.
Enlace copiado
MATAN  A ABOGADA Y A   SUS DOS HIJAS EN SANTA TECLA

MATAN A ABOGADA Y A SUS DOS HIJAS EN SANTA TECLA

MATAN  A ABOGADA Y A   SUS DOS HIJAS EN SANTA TECLA

MATAN A ABOGADA Y A SUS DOS HIJAS EN SANTA TECLA

Enlace copiado
Olga Lidia Salinas de Cardona, de 40 años, fue asesinada ayer por la madrugada junto a sus dos hijas, tras ser privadas de libertad en su casa por tres hombres que obligaron a su esposo a vaciar sus cuentas bancarias para entregar el dinero a sus victimarios, según la primera hipótesis que tiene la Policía Nacional Civil (PNC).

Sus hijas fueron identificadas como Katerine Alejandra, de 18 años, y la menor, Olga Sofía Salinas, de ocho.

De acuerdo con la Policía, los hombres ingresaron a la casa de la familia Salinas, ubicada en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, el domingo a las 10 de la noche, para exigirle al esposo que acompañara a uno de los asaltantes a los cajeros automáticos, mientras los otros dos se quedaban en la casa con la amenaza de que si no sacaba todo el dinero y se los entregaba, iban a asesinar a su esposa y sus dos hijas.

El supuesto asaltante regresó con el esposo de la víctima por la madrugada y, antes de retirarse junto a los otros dos, asesinaron con armas blancas a la esposa y a las hijas.

“La escena es dantesca, lo afecta hasta a uno que ve este tipo de escenas todos los días, porque fueron heridas en el cuello y hay mucha sangre, los cuerpos quedaron en las camas de las habitaciones de cada una de ellas, y del esposo todavía no se sabe qué pasará, porque fue llevado al hospital (San Rafael) gravemente herido”, dijo un oficial de la Policía.

De acuerdo con los vecinos, el esposo y padre de las víctimas salió de la casa, muy herido, ayer antes de las 6 de la mañana. Cuando los vecinos lo observaron, lo trasladaron al hospital y avisaron a la Policía.

Los familiares de las víctimas confirmaron que la mujer y su esposo eran abogados y se dedicaban al negocio de bienes y raíces. Explicaron también que esta no era la primera vez que habían sido asaltados.

“Pusieron cámaras de seguridad en la entrada de la casa porque una vez entraron a la casa y les robaron, pero en esa ocasión nadie murió ni fue herido o golpeado, porque no estaban”, dijo una familiar que llegó a la escena.

La Policía dijo que las grabaciones de las cámaras instaladas en la entrada de la casa “serán parte clave” en la investigación del crimen.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del homicidio de otro menor de edad en la calle Juan Mora, de la colonia Costa Rica, en San Salvador. La identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades, tampoco se informó si hay una hipótesis del crimen. La única información que la Fiscalía detalló sobre el menor de edad es que se dedicaba a vender en la zona.

Un tercer menor de edad fue asesinado con arma de fuego en el caserío Pueblo Viejo del cantón Tecomatal, San Miguel. La víctima fue identificada como José Adonis Benavides Guevara, de 17 años.

Según una fuente fiscal, Benavides tenía múltiples lesiones en la cabeza y tórax. Sobre el motivo del crimen aún no hay una hipótesis y también se desconoce si estaba vinculado a una pandilla.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • robo
  • masacre en santa tecla
  • santa tecla

Lee también

Comentarios

Newsletter