Lo más visto

Más de El Salvador

MIDES desvirtuó declaraciones de ministra Lina Pohl

La funcionaria calificó de "leonino" el contrato suscrito entre alcaldías y MIDES.
Enlace copiado
Finaliza.  El contrato firmado entre MIDES y diversas alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador finaliza en mayo de 2019.

Finaliza. El contrato firmado entre MIDES y diversas alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador finaliza en mayo de 2019.

Enlace copiado

Luego de las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien calificó de "leonino" el contrato que está suscrito entre la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y la Alcaldía de San Salvador, el representante legal de la Sociedad de Economía Mixta, Juan Andrés Santamaría, criticó dichas declaraciones y aseguró que se violentaron diversos derechos como la confidencialidad de las cláusulas.

"Creemos que fueron muy desatinadas las palabras de la funcionaria, y más cuando aseguró que fue ella la que llevó el contrato a una empresa extranjera, que es una competidora de nuestra empresa en el rubro de los desechos sólidos. Tomaremos las acciones que creamos pertinentes sobre el caso", afirmó el representante de MIDES.

Uno de los puntos más criticados en el contrato, firmado por las alcaldías en 1999 y que se vencerá en mayo próximo, es la exclusividad que tiene la empresa para el manejo de la totalidad de los desechos, algo que según ha mencionado en reiteradas ocasiones el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, significa una pérdida parala municipalidad.

"En otras partes del mundo los desechos sólidos significan un ingreso importante para las alcaldías. Sin embargo, en este caso es el más grande egreso que tenemos", ha dicho el alcalde, retomando que no se puede disponer de la basura para realizar reciclaje, algo que supondría una fuente económica para la municipalidad.

"Yo llevé este contrato a esta empresa (de Colombia) y me dijeron ‘esto hay que ponerlo en un museo de ¡aunque usted no lo crea!’ Es un contrato leonino, totalmente adverso a lo que significa la modernidad en el manejo de los desechos sólidos, prohíbe el reciclaje", dijo Pohl en la entrevista.

Lee también

Comentarios