Lo más visto

MIDES habilita transporte de basura para alcaldía de San Salvador, afirma Muyshondt

MIDES aceptará un plan de pago propuesto por la alcaldía y que será discutido esta semana.
Enlace copiado
MIDES habilita transporte de basura para alcaldía de San Salvador, afirma Muyshondt

MIDES habilita transporte de basura para alcaldía de San Salvador, afirma Muyshondt

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este sábado que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos  (MIDES) ya habilitó el servicio de góndolas para el transporte de basura, tras lograr un acuerdo con la comuna.

MIDES había suspendido desde el viernes a mediodía el servicio de transporte de desechos debido a una deuda de cuatro meses proveniente de la gestión anterior, reafirmó el alcalde. El monto adeudado es de $2.7 millones, de los cuales solo está facturado un millón y medio.

"Ahí está la carta que publiqué que nos mandó MIDES el día de ayer, en la que decían que nos suspendieron el servicio (de transporte) por el tema de la deuda", dijo el edil.

MIDES y la la alcaldía discutirán esta semana una propuesta de plan de pago. Hoy a las 7:00 de la mañana se notificó la habilitación del servicio de transporte, aseguró Muyshondt.

"Nos sorprendió que se dio la interrupción del servicio cuando ya teníamos calendarizada una reunión con los representantes de MIDES para la próxima semana donde íbamos a estructurar un plan de pago con el que podamos honrar las obligaciones de la institución, aunque sean de la anterior administración", apuntó.

El relleno sanitario, sin embargo, siempre estuvo a disposición de la comuna. MIDES dijo que si esta trasladaba los desechos con sus equipos, serían recibidos.

"Nunca se interrumpió el tema de barrido y de limpieza en la ciudad, ya teníamos otras alternativas de disposición de desechos en caso de que siguiera interumpido el servicio por parte de MIDES", agregó Muyshondt.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines