Lo más visto

MIDES pidió 30 % más a Santa Tecla

Alcalde d'Aubuisson presentó informe de trabajo y dijo que se ha incrementado 35 % de recolección de basura.
Enlace copiado
MIDES pidió 30 % más a Santa Tecla

MIDES pidió 30 % más a Santa Tecla

Enlace copiado
En el marco del acto de rendición de cuentas del segundo año de gestión, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, aseguró ayer que los recientes inconvenientes con la disposición final de desechos sólidos se debieron a que la empresa MIDES les pidió un aumento del 30 % en la tarifa por el servicio.

Indicó que hubo acumulación de basura por el periodo en que estuvo cerrada la autopista Los Chorros debido al enjambre sísmico, pues en esa zona tienen la planta de transferencia.

“Este día hemos, prácticamente, terminado de recogerla toda y llevarla a un relleno sanitario autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente, ya que MIDES, teniendo nosotros el tiempo de gracia que el mismo convenio nos da y sin habernos mandado nada por escrito, cerró de forma unilateral el ingreso de nuestros camiones”, sostuvo d'Aubuisson.

El aumento sería porque tenían que depositar la basura de noche. “Por eso dije que es un mal socio de las alcaldías, porque en el momento que más lo necesitábamos, cuando había emergencia nacional, nos salieron con esa ganga de querernos cobrar de más”, dijo el alcalde, aunque no mencionó de cuánto es el pago mensual a la empresa.

El alcalde afirmó que se ha incrementado en un 35 % la recolección de basura en el municipio, con un aproximado de 56,000 toneladas al año. Destacó como logro el sistema de videovigilancia “Escudo Tecla”, que tiene 300 cámaras, y que han reforzado con más de 500 agentes municipales. Dijo que no reportan ningún homicidio en cuatro meses.
 

Tags:

  • alcaldia de santa tecla
  • informe
  • rendicion de cuentas
  • basura
  • MIDES

Lee también

Comentarios