Lo más visto

MINEC: Firma electrónica tiene 85% de avance, en octubre las empresas ya podrán certificarse

La herramienta pretende garantizar la seguridad jurídica y permitir reemplazar documentos en papel por su versión electrónica para simplificar trámites y facilitar el comercio.

Enlace copiado
MINEC: Firma electrónica tiene 85% de avance, en octubre las empresas ya podrán certificarse. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia

MINEC: Firma electrónica tiene 85% de avance, en octubre las empresas ya podrán certificarse. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

La mañana de este 23 de septiembre, la ministra de Economía María Luisa Hayem, el secretario de la Secretaría de Innovación, Vladimir Handal; y el director de FOMILENIO William Pleites, anunciaron el avance de un 85% en el proceso de implementación de la firma electrónica en El Salvador.

La firma electrónica es una herramienta que tiene como finalidad garantizar confidencialidad de documentos, seguridad jurídica y permite simplificar trámites y facilitar el comercio. 

El Ministerio de Economía se ha establecido como la autoridad acreditadora para la implementación de la herramienta, y ha contado con una inversión de $1.68 millones, financiados por FOMILENIO.

"Para avanzar es necesario diseñar mecanismos de aceptación de transacciones y documentos digitales, con legalidad, mediante un proceso que garantice su autenticidad", dijo William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO.

De acuerdo con la ministra Hayem, la firma electrónica entró en vigencia en 2016, sin embargo no se había dado paso a la implementación.

Dentro de los beneficios que destaca Hayem está la disminución de costos y tiempo de desplazamiento de las personas, además, la herramienta permitirá una gestión más eficiente de los recursos públicos y privados.

 "Es una herramienta más segura que la firma manuscrita. El documento electrónico no puede ser modificado, y garantiza la confidencialidad de los datos", expresó la funcionaria. 

Además, se adecuó una infraestructura para la creación de la Unidad de Firma Electrónica en el Ministerio de Economía. En octubre las empresas ya pondrán certificarse.

 
Proyecto de Firma electrónica presenta un avance del 85%

Tags:

  • Fomilenio
  • Firma electrónica
  • Ministerio de Economía
  • MINEC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines