Lo más visto

MINEC pide respaldo a medidas del Gobierno

El ministro Salomón desvirtúa, además, las versiones que han circulado sobre su posible renuncia al cargo.
Enlace copiado
Combustibles. En un comunicado divulgado por el Ministerio de Economía, se anuncia una reducción en el precio del gas licuado y de los combustibles para el presente mes.

Combustibles. En un comunicado divulgado por el Ministerio de Economía, se anuncia una reducción en el precio del gas licuado y de los combustibles para el presente mes.

MINEC pide respaldo a medidas del Gobierno

MINEC pide respaldo a medidas del Gobierno

Enlace copiado
El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, reiteró su propósito de seguir trabajando por la transformación productiva de El Salvador. Con ello, desvirtúa los rumores que han circulado en los últimos días sobre su posible renuncia.

Esto se da luego de que se supo que desde el 15 de julio la tarifa de energía subirá 13 %, por la aplicación del denominado “cargo para inversión social”, creado con un decreto ejecutivo firmado por el presidente Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Economía.

A través de un comunicado, Salomón López destacó que el país necesita la participación de todos los sectores para mantener la tendencia positiva que experimenta la economía, la cual se mantiene con un crecimiento de 2.5 %, precios de las materias primas hacia la baja, significativo aumento en importaciones de maquinaria y bienes de capital, remesas e inversión privada nacional y extranjera, según datos del BCR para el primer trimestre de este año.

“Mostramos con datos concretos que estamos estimulando la transformación de una economía más dinámica, competitiva, más incluyente y justa en beneficio de todos los salvadoreños”, destacó el funcionario.

En el mensaje, Tharsis López dio a conocer que para la próxima semana se espera una reducción en los precios de la gasolina, lo que posiciona al país con los precios más bajos en Centroamérica.

El ministro destacó que este mes habrá una reducción de $0.17 en el precio del gas en presentación de 25 libras, lo que beneficiará de manera directa no solo a 1,226,900 hogares que reciben subsidio, sino a los consumidores en general.

La oposición ha sostenido que con el incremento el Gobierno no está generando las condiciones óptimas para que las empresas quieran invertir en el país.

El rechazo de ARENA trascendió y pasó de críticas de los parlamentarios a propuestas, como el de un llamado a un “apagón” de luces se llevará a cabo este lunes, de 8 a 9 de la noche.

Pese a ello, Salomón López agradeció la confianza y apoyo de representantes de todos los sectores productivos y del sector político que se comunicaron para expresarle su respaldo, así como al Gobierno.

Lee también

Comentarios