Lo más visto

Más de El Salvador

MINEC presenta Corredores Productivos

Es un programa para apoyar el crecimiento económico en municipios de la franja costero-marina.
Enlace copiado
Estrategia.  Autoridades del MINEC buscan aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de las cadenas de pesca artesanal, acuícola, agroindustria y turismo.

Estrategia. Autoridades del MINEC buscan aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de las cadenas de pesca artesanal, acuícola, agroindustria y turismo.

MINEC presenta Corredores Productivos

MINEC presenta Corredores Productivos

Enlace copiado
El equipo del Ministerio de Economía (MINEC) encabezado por la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, y representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) visitaron el jueves anterior el departamento de La Unión, para presentar el programa Corredores Productivos a las municipalidades del departamento vinculadas a este.

El programa, financiado con recursos del préstamo del BID 3,170, será ejecutado en tres núcleos de la franja costero-marina, siendo uno de los núcleos la zona del golfo de Fonseca, que abarca ocho municipios del departamento de La Unión.

Los objetivos del programa son contribuir al crecimiento económico en 30 municipios priorizados en la franja costero-marina; aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de las cadenas de pesca artesanal, acuícola, agroindustria y turismo; y mejorar la infraestructura productiva, operativa y logística a escala local para incrementar la competitividad.

Objetivo

La finalidad de la reunión fue presentar los componentes e instrumentos de apoyo del programa, así como dialogar sobre la participación de las municipalidades en la difusión de los beneficios de este con emprendedores y micro y pequeñas empresas (mipes) de sus localidades; asimismo, apoyar en la identificación de beneficiarios y participar en el seguimiento de la implementación como parte de una gestión transparente.

El programa será ejecutado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Obras Públicas, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Centro Nacional para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA).

Lee también

Comentarios