Lo más visto

Más de El Salvador

MINED aclara que clases no están suspendidas y PAES se hará 17 y 18 de octubre

La institución aclaró que el desarrollo de las clases se mantiene normal en todo El Salvador, incluyendo la programación de la PAES, estipulada para realizarse entre mañana y el jueves. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) aclaró hoy que el desarrollo de las clases se mantiene con normalidad a escala nacional, luego de que circulara un comunicado falso anunciando una nueva suspensión de clases por la situación lluviosa pronosticada para los próximos dos días. 

El MINED informó que el desarrollo normal de las actividades educativas incluye la programación estipulada para realizar a partir de mañana la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES). 

"Ante la circulación de un falso comunicado de suspensión de clases, el Ministerio de Educación aclara que no se ha girado ninguna disposición de suspensión, por lo que se mantiene el desarrollo normal de las actividades programadas, como es el caso de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), programada para este 17 y 18 de octubre", precisó el MINED. 

Este es el comunicado falso que circula en redes sociales, en el que se anuncia una nueva suspensión de clases, según el MINED. 

Las autoridades educativas hicieron un llamado a no dejarse sorprender por este tipo de anuncios e invitaron a la ciudadanía a mantenerse pendientes de los canales oficiales del MINED. 

"El Ministerio de Educación hace un llamado a la comunidad educativa y población en general a abstenerse de realizar acciones que, lejos de beneficiar a la población estudiantil, genera confusiones que les afectan", sostuvo el MINED.

"Asimismo, reitera la invitación a mantenerse informado a través de los canales oficiales de esta cartera de Estado: Ministerio de Educación E.S. (facebook), MINEDelsalvador (twitter) y www.mined.gob.sv", finalizó. 

Las clases se reanudaron el lunes pasado tras ser suspendidas la semana pasada a causa de las fuertes lluvias que dejaron seis fallecidos y  provocaron inundaciones en varios puntos de El Salvador. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios